lunes, 9 de noviembre de 2009

Delorean @ The Legion (Londres)

No ha sido nada fácil para ellos, pero lo están consiguiendo. Delorean nace en Zarautz en marzo del año 2000. Comenzó con un proyecto en el que el pop estaría muy presente. La devoción de la banda por los sintetizadores provocó un cambió progresivo con el paso de los años, que les llevó a otro estilo, que les llevo a las pistas de baile.
En 2001 publican su primer larga duración titulado "Silhouttes" de la mano de Underhill Records. Un disco debut que marco el carácter pop de la banda.
Recien llegado el verano de 2003 se deciden a grabar su segundo disco... y fue aquí cuando la cosa comenzó a ponerse seria. "Delorean" caracterizado por su mezcla entre el pop oscuro y bailable, empieza rapidamente a aparecer en las mejores listas, y comienza a expandir su éxito a países como Alemania, México o Italia.
Con "Metropolitan Death" (2005) "Into the Plateu" (2006) y Ayrton Senna (2009) el grupo ha ido cosechando éxitos con el paso de los años, hasta el punto de ser en la actualidad reconocidos internacionalmente, con buenas críticas y elogios de medios tan importantes como Pitchfork, NME o The Guardian.
El proximo jueves 12 de Noviembre disfrutaremos de ellos una vez mas. Será en londres en The Legion. Dos bandas locales (The Sigfried Sassoon + One Unique Signal) y el DJ Set de las chicas DMD cierran el cartel del evento que tambien contará con una exposición fotográfica de Daniel Mayrit. A la vuelta les cuento!


(Delorean en directo en el Festival Internacional de Benicassim 09)

Sigue el evento en...

No response to “Delorean @ The Legion (Londres)”

Leave a Reply

Buscar